Galicia cerró el segundo trimestre de 2016 con casi 30.000 parados menos que hace un año

Galicia estará por debajo del 17% a final de este año, por lo que se cumplirá ampliamente el objetivo que se tenía en los presupuestos de 2016

El Gobierno gallego evaluó esta mañana, durante la reunión del Consello de la Xunta, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

El Gobierno gallego evaluó esta mañana, durante la reunión del Consello de la Xunta, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó este mediodía que Galicia cerró el segundo trimestre de 2016 con casi 30.000 parados menos que hace un año, “lo que significa –aseveró- que en Galicia seguimos creando empleo, que se sigue creando empleo de calidad y que se sigue incrementando el número de ocupados”.

Después de que el Gobierno gallego evaluase hoy en la reunión del Consello los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, Feijóo resaltó que la bajada del paro en Galicia es del 11,7% y, en España es del 11,1%; por lo que la tasa de paro se sitúa en el 17,7%, es decir, 2,3 puntos menos que hace un año, “la mayor bajada en un segundo trimestre desde 2006”.

El responsable del Gobierno autonómico afirmó que esta cifra permite, en este momento, poder avanzar que el paro en Galicia estará por debajo del 17% al final de este año, por lo que se cumplirá ampliamente el objetivo que se tenía en los presupuestos de 2016.

En relación al número de ocupados, Feijóo subrayó que estos aumentan en Galicia en el último año en más de 24.000 personas (24.100) lo que significa una subida de la ocupación del 2,4%, prácticamente igual a la registrada en España: Galicia 2,39%; España 2,43%.

De este modo, el número de ocupados en la comunidad supera el millón de personas, con 1.034.100, siendo nuevamente la mayor subida registrada en un segundo trimestre desde el inicio de la crisis económica, en el segundo trimestre del año 2007.

El responsable autonómico precisó también que los ocupados a tiempo completo subieron un 3,2%, mientras que los empleos a tiempo parcial bajaron un 2,5%. Concluyó recordando que el número de hogares con todos los miembros activos en paro bajó en la Comunidad un 12,6% y en España un 9,9%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada