Catalana Occidente obtiene un beneficio atribuido de 157 millones hasta junio, un 9,2% más

Oficina de Catalana de Occidente en Tui.

Oficina de Catalana de Occidente en Tui.

El Grupo Catalana Occidente ha registrado durante el primer semestre un resultado neto atribuido de 157 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

El volumen de negocio del grupo catalán ha registrado un crecimiento del 25,3%, hasta los 2.246,3 millones, y la compañía ha indicado que la buena evolución se sustenta tanto en la mejora del negocio tradicional, que ha logrado incrementar su facturación en todos los ramos y especialmente en el de automóviles, como en la del negocio de crédito.

Los resultados recurrentes de ambas áreas de actividad han crecido a doble dígito, alcanzando los 97,7 millones de euros en negocio tradicional y los 106,6 millones en el seguro de crédito.

La empresa ha explicado que los principales factores que han contribuido a la mejora de los resultados han sido el crecimiento de las primas, la contención del ratio de siniestralidad y el control de gastos.

Las primas del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) han crecido un 48,3%, situándose en 1.332,1 millones, un incremento que se debe a la incorporación del 100% de Plus Ultra Seguros, cuya adquisición se completó en julio de 2015, y a un mayor dinamismo comercial.

Por su parte, el seguro de crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re) también mejora sus ingresos, hasta los 914,2 millones, lo que implica un incremento del 2,1%, debido principalmente a un aumento de las ventas y a la menor presión en precios, unido a la mejora del comportamiento de países como Alemania y Francia, con crecimientos del 3,7% y 2% en las primas adquiridas, respectivamente.

Durante el primer semestre, la compañía ha reforzado su solidez patrimonial, con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.326,2 millones y unos fondos gestionados de 11.397,4 millones, y ha aumentado la retribución al accionista en un 7,5% en el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada