Cepyme prevé que se mantenga la desaceleración en la generación del empleo, con un alza del 2,5% en 2016

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó  las instalaciones de la empresa Televés. XOÁN CRESPO

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó las instalaciones de la empresa Televés.
XOÁN CRESPO

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) valora los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, si bien prevé que se mantenga la desaceleración del crecimiento del empleo, con un alza de en torno al 2,5% de media este año.

Así lo señala la patronal de las pymes en una nota, si bien matiza que tanto el crecimiento de la ocupación como la evolución de la tasa de desempleo quedan “algo por debajo” de los resultados estimados previamente.

De hecho, prevé que la desaceleración del ritmo de crecimiento de la ocupación y la menor reducción del desempleo “previsiblemente” se mantengan en los próximos trimestres.

Este hecho podría estar determinado por una moderación de la actividad económica fruto del menor impulso registrado por los factores que han estado condicionando la evolución de la demanda interna, como los tipos de interés, el precio de las materias primas y el impulso fiscal.

No obstante, Cepyme considera que el mantenimiento de unas condiciones más estables en los mercados de capitales y la certidumbre que produciría la materialización de un nuevo escenario presupuestario y la conformación del Gobierno, permitirían mantener el crecimiento del empleo en el entorno del 2,5% de media en 2016 y reducir la tasa de paro ligeramente por debajo del 20%.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada