Carrefour factura un 0,3% más en España hasta junio

Un cliente en una tienda de Carrefour en Bercy, cerca de París.

Un cliente en una tienda de Carrefour en Bercy, cerca de París.

Las ventas de la cadena francesa de distribución Carrefour en el mercado español durante el primer semestre del año sumaron un total de 4.129 millones de euros, una cifra un 0,3% superior a la del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional.

Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio y de las ventas de combustible, la facturación de Carrefour en España aumentó un 1,8% con respecto al primer semestre de 2015.

En el conjunto del grupo, las ventas brutas de los seis primeros meses de 2016 alcanzaron los 40.552 millones de euros, una cifra un 4,2% inferior a la del mismo periodo del año anterior, aunque al excluir el efecto del tipo de cambio y de las ventas de combustible subieron un 3%.

Entre abril y junio, la facturación bruta de Carrefour en España fue de 2.105 millones de euros, en línea con el dato del segundo trimestre del año anterior. Sin contar el efecto del tipo de cambio y las ventas de combustible, la facturación creció un 1,1%.

Carrefour contaba a 30 de junio con un total de 766 establecimientos en España, de los que 173 eran hipermercados, 127 supermercados y 466 tiendas de conveniencia.

GANA UN 40,8% MENOS HASTA JUNIO.

A nivel general, la cadena francesa de distribución cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 129 millones de euros, lo que supone una bajada del 40,8% respecto al mismo periodo de 2015.

No obstante, el resultado atribuido ajustado de Carrefour en los seis primeros meses de 2016 fue un 0,8% superior al de un año antes, situándose en 235 millones de euros.

Por su parte, la deuda neta de Carrefour al cierre del primer semestre era de 7.367 millones de euros, una cifra un 10,7% superior al dato del año anterior.

A 30 de junio, Carrefour contaba con un total de 11.687 establecimientos en todo el mundo, lo que supone una reducción de 464 en el segundo trimestre.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada