Pullmantur Cruceros apuesta por Latinoamérica y aumenta su capacidad un 40 por ciento

El Monarch, crucero de Pulmantur, en su escala en Vigo.

El Monarch, crucero de Pulmantur, en su escala en Vigo.

Pullmantur Cruceros, la naviera líder en España y de referencia en América Latina, aumentará en 2017 su capacidad en Latinoamérica en un 40 por ciento, al considerar que esta región tiene posibilidades de crecimiento y supone una oportunidad para abrir nuevos horizontes.

En una entrevista, el vicepresidente comercial de Pullmantur, José Blanco, señaló que con el aumento de la capacidad en el mercado latinoamericano pretenden “democratizar” el producto, para demostrar que es una forma razonable de viajar, de conocer muchos destinos en un tiempo relativamente corto y de manera cómoda.

Blanco explicó que Pullmantur incrementará la capacidad “operando doce meses al año” en Latinoamérica, un mercado que, según la empresa, requiere una “presencia mayor”.

Se trata, añadió, de “un mercado amplísimo, aunque es evidente que ha sufrido y sufre vaivenes económicos que acaban impactando de alguna manera en ese deseo de viajar”.

En opinión de Blanco, el Caribe es “el destino por excelencia” porque reúne una serie de características que lo hacen particularmente atractivo: la cultura, las playas, o su gastronomía”, entre otras.

Pullmantur ofrece cuatro puertos de embarque en el mar Caribe: Cartagena de Indias, Puerto Limón, Santo Domingo y Colón.

De esta manera, a bordo del buque Monarch, los pasajeros podrán disfrutar del “Caribe Legendario”, uno de los tres itinerarios que se han introducido para la nueva temporada.

El buque Zenith (Other OTC: CANIFnoticias) realizará los otros dos itinerarios que se estrenan, “Islas del Caribe” y “Antillas & Caribe Sur”.

El vicepresidente comercial de Pullmantur estimó que este año 2016 cerrará con aproximadamente 24 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 68 % en los últimos 10 años.

Asimismo, subrayó la importancia del turismo de cruceros, ya que cada crucerista deja de media 90 dólares en las ciudades donde los barcos atracan.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada