El Ibex retoma las subidas el miércoles tras el breve revés por Grecia

El Ibex-35 retomaba la senda alcista el miércoles, siguiendo las principales plazas europeas, tras el breve alto en el camino hecho por los inversores la víspera ante la incertidumbre sobre la situación política en Grecia.

Los agentes dijeron que el principal impulso para los mercados seguía siendo la política de expansión cuantitativa del Banco Central Europeo (BCE).

 

A las 0910 horas, el Ibex (.IBEX) subía un 0,49 por ciento a 10.650 puntos, mientras que el índice bursátil europeo FTEU3 (.FTEU3) ganaba un 0,41 por ciento.

 

En renta fija, la prima de riesgo cotizaba prácticamente sin cambios en 102 puntos básicos , respaldada también por el programa de compra de bonos del BCE.

 

El avance inicial del Ibex era liderado por Mediaset España (TL5.MC), con una subida del 2,4 por ciento al mejorar el sector sus previsiones de ingresos publicitarios para 2015.

 

Entre los pesos pesados del Ibex, las oscilaciones iniciales resultaban más limitadas.

 

Santander (SAN.MC) ganaba un 0,15 por ciento y BBVA (BBVA.MC) cedía un 0,06 por ciento.

 

Telefónica (TEF.MC), Repsol (REP.MC), Iberdrola (IBE.MC) e Inditex subían cerca de un 0,3 por ciento cada una.

 

Sacyr (SCYR.MC) ganaba un 0,9 por ciento ante informaciones en prensa de que el grupo ruso RD habría mostrado interés por hacerse con el paquete del 8,9 por ciento que tiene Sacyr en el capital de Repsol a un precio muy superior (+25 por ciento) a la cotización actual de la petrolera española.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada