Eroski invierte 6,6 millones en la apertura de 44 tiendas en la primera mitad del año

EROSKIEroski ha abierto 44 supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016, cumpliendo las previsiones de su plan de expansión para poder alcanzar el centenar de nuevos establecimientos franquiciados al cierre del ejercicio. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 6,6 millones de euros, han generado 264 puestos de trabajo.

Según ha informado la cooperativa de distribución, estas aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un “fuerte impulso” a la expansión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Baleares es la comunidad autónoma donde ha tenido lugar el mayor número de aperturas, con ocho nuevos establecimientos franquicados. Eroski es la franquicia líder de su sector por número de centros en Baleares, con 80 supermercados de estas características en las islas.

Las restantes franquicias se han inaugurado en el País Vasco (7), Andalucía (6), Cataluña (6), Galicia (6), Madrid (3), Aragón (2), Castilla La Mancha (2), Castilla León (1), Ceuta (1), Melilla (1) y Navarra (1).

Eroski prevé superar las 100 aperturas en este ejercicio, focalizando su expansión principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

El grupo puso en marcha en 2015 el programa “contigo en franquicia”, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información detallada sobre productos, así como herramientas para optimizar la gestión de las tiendas a sus franquiciados. El programa cuenta ya con más de 465 emprendedores franquiciados.

El objetivo del programa es fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con sus franquiciados, un aspecto “clave” en el éxito en la expansión de la red de tiendas franquiciadas y que se ha convertido, junto a la rentabilidad del negocio, en el valor “más apreciado” por los emprendedores que ya cuentan con tiendas franquiciadas Eroski.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada