Sonae Sierra reduce un 26% su beneficio en el primer semestre

Sonae SierraSonae Sierra, empresa internacional dedicada a cubrir las necesidades de inversores del sector inmobiliario ‘retail’, logró un beneficio neto en el primer semestre del año de 59 millones de euros, un 26% menos frente a los 79 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, las ventas de los comerciantes dentro de la cartera de centros en Europa creció un 3,9% en términos comparables con la primera mitad de 2015, con énfasis en el crecimiento del 11,1% en España y el 4,5% en Italia. El mercado portugués registró un crecimiento del 3,2%, mientras que en Brasil se mantuvieron estables.

La tasa de ocupación global de la cartera de centros alcanzó el 96,1%, un 0,3% más, respecto al mismo periodo el año pasado, impulsado por la buena gestión de los centros comerciales de la compañía, sobre todo en Europa, donde la ocupación alcanzó el 97,1%.

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, ha subrayado que el primer semestre confirmó “la tendencia de recuperación, especialmente en Europa, donde las ventas de los comerciantes se incrementaron un 3,9% y las tasa de ocupación alcanzó el 97,1%”.

“Hemos continuado impulsando la prestación de servicios a terceros, creado un fondo con CBRE GIP para mantener nuestra posición comercial en España y Portugal, y hemos confirmado la inauguración de Parklake, en Rumania, para el 1 de septiembre”, ha indicado.

En el primer semestre de este año, el beneficio directo se mantuvo en los 26,8 millones de euros, la misma cifra que en la primera mitad de 2015, mientras que el indirecto se situó en 32,2 millones de euros, 20 millones de euros menos que el año anterior, debido a una compresión de la rentabilidad inferior a la experimentada en el mismo período del año pasado.

En este semestre, se ha firmado una nueva alianza estratégica con CBRE Global Investment Partners para la propiedad y gestión de centros comerciales líderes de la Península Ibérica.

La alianza se ha puesto en marcha con la adquisición de tres centros comerciales en España y Portugal, que hasta el momento habían sido propiedad del Fondo Sierra. Sonae Sierra cuenta con una participación minoritaria y actúa en calidad de socio operativo local y gestor de dichos activos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada