Un bufete de abogados EEUU investiga adquisición de SolarCity por parte de Tesla

TeslaUn bufete de abogados de Nueva York anunció hoy que abrió una investigación sobre la anunciada adquisición de SolarCity por parte de Tesla para determinar si el consejo de administración del fabricante de automóviles incumplió sus obligaciones.

La firma Bernstein Liebhard LLP señaló en un comunicado que investigará si “Tesla está pagando más de lo debido por SolarCity y si falló en proteger de forma adecuada a Tesla y sus accionistas en relación con el acuerdo”.

El anuncio de la investigación de la firma se produce un día después de que Tesla anunciase que sus pérdidas aumentaron un 70 % en el primer semestre del año, hasta 575,4 millones de dólares, cuatro días después de que el fabricante anunciase la adquisición de SolarCity por 2.600 millones de dólares.

El fundador de Tesla, Elon Musk, es también el mayor accionista de SolarCity, empresa de servicios de energía solar fundada por dos primos del empresario.

En julio, Musk afirmó que la fusión de Tesla y SolarCity era un elemento fundamental en su “plan maestro” para ampliar la producción de Tesla y la popularidad de la energía eléctrica y solar entre consumidores y en el mundo del transporte.

El acuerdo entre Tesla y SolarCity estipula que los accionistas de la segunda recibirán 0,11 acciones del fabricante automovilístico por cada título del proveedor de servicios de energía solar.

Musk controla el 20 % de SolarCity y una proporción similar de Tesla, por lo que el acuerdo aumentará su participación en la nueva compañía que surja de la fusión.

En el comunicado, en el que se informó del acuerdo de adquisición, Tesla dijo que valora cada una de las acciones de SolarCity en 25,37 dólares, un precio inferior al propuesto en junio por Tesla.

En el comunicado, Tesla justificó la compra de SolarCity porque “energía solar y almacenamiento funcionan mejor cuando están combinados”.

“Como una única compañía, Tesla (almacenamiento) y SolarCity (solar) puede crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados que pueden mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida”, añadió Tesla.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada