Visa Europe eleva al 14,1% en 2014 su cuota sobre el consumo privado en comercios en España

Visa Europe ha elevado al 14,1% la cuota sobre el consumo privado en comercios en España durante 2014, lo que supone que uno de cada siete euros que se gastan se pagan con este tipo de tarjetas, ante la consolidación de la recuperación de la actividad económica, según ha explicado la directora general de Visa Europe en España, Carmen Alonso.

 

En rueda de prensa, Alonso se ha congratulado de este aumento de la cuota de la compañía en España en su “lucha contra el efectivo” y ha recordado que en 2013 uno de cada 7,5 euros que se gastaban se pagaban con Visa.

 

En el ejercicio fiscal de Visa Europe en España, que abarca desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2014, el número total de transacciones se incrementó un 9,7%, hasta los 2.505 millones, mientras que el gasto total (comercios y cajeros) con tarjetas Visa alcanzó un volumen de 159.400 millones de euros, un 8,5% más.

 

La directora general de Visa Europe España ha concretado que el gasto en comercios representa ya el 55% del gasto total con tarjetas Visa en el mercado español y las transacciones en comercios representan el 76,1% del total realizadas con Visa.

 

Alonso ha puesto en valor que el nivel de fraude en España se sitúa en la mitad de la media europea, en el 0,022%, lo que ha atribuido a la “idiosincrasia” del país y a la inversión en tarjetas con ‘chip’ y los protocolos de seguridad por parte de las entidades financieras.

 

REVITALIZAR EL SEGMENTO DE PEQUEÑAS EMPRESAS

 

De cara a este año, la directora general de Visa Europe en España ha avanzado la intención de “revitalizar” el segmento de pequeñas empresas, aunque no se ha marcado un objetivo de crecimiento. Además, la compañía prevé extender masivamente el pago sin contacto y avanzar hacia los pagos por móvil.

 

Alonso ha considerado además que “debe reforzarse” la implantación de tarjetas en las administraciones, más aún ante las nuevas exigencias de transparencia y control desde la sociedad. En este sentido, el consejero delegado de Visa Europe, Nicolas Huss, ha estimado que el Gobierno de Reino Unido se ahorrará unos 1.000 millones de libras con el uso de tarjetas.

 

Huss ha detallado que Visa Europe obtuvo unos ingresos brutos de 1.900 millones en 2014, un 9% más, y un beneficio neto de 343 millones, lo que supuso una mejora del 30%. La compañía invierte más de 200 millones en la mejora de las tecnologías.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada