El Grupo Mutua gana 77 millones hasta junio tras obtener ingresos semestrales récord

Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña.

Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña.

El Grupo Mutua obtuvo un beneficio neto consolidado de 76,8 millones de euros en los seis primeros meses del año y logró unos ingresos por primas de 2.441 millones, un 8,5% más. Esta cifra de ingresos es la más alta alcanzada por el grupo asegurador en su historia en un semestre.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el beneficio neto se ha visto afectado por el cambio de la normativa contable y por el descenso de los ingresos financieros causados por la caída de los mercados de renta fija y variable en el primer semestre, más aún tras el voto de los británicos a favor del Brexit a finales de junio.

El Grupo Mutua tuvo que amortizar activos intangibles por el nuevo Código de Comercio, que obliga a empresas que como la aseguradora han tenido un crecimiento inorgánico en los últimos años y se rigen por el sistema de contabilidad local.

Sin tener en cuenta este efecto, el resultado consolidado habría ascendido a 92,4 millones, frente a los 76,8 que incluyen la amortización y que, en términos comparables, representa un 41% menos que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

A cierre de junio, la cuota de mercado del Grupo Mutua en No Vida ascendió al 13,4%, desde el 13,2% del mismo periodo del año anterior. La compañía ha puesto en valor que el crecimiento de los ingresos del grupo se produce en el marco de la ‘congelación’ de tarifas que ha decidido aplicar durante este año, por cuarto ejercicio consecutivo, a dos terceras partes de su cartera de autos (alrededor de un millón de pólizas).

Ante la normalización de los resultados financieros en la segunda parte del año, Mutua prevé que su beneficio neto consolidado se sitúe a final de año en línea con el del pasado ejercicio.

Respecto a la nueva producción, el Grupo Mutua ha conseguido captar en el primer semestre del año 1,5 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 6,8% más que en el mismo periodo de 2015. Con ello, la cartera del grupo se sitúa al término del primer semestre del año por encima de los 11 millones de asegurados por primera vez en su historia, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada