El Inosa apunta maneras en la primera jornada del Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Inosa (medios)El Trofeo Hotel Carlos I Silgar vivió una brillante primera jornada, gracias a la excelente meteorología que reina estos días, con una Ría de Pontevedra poblada de viento, que en el momento de la salida marcaba en el lector de viento del balizador, una componente del 340, es decir, noroeste, con 12 nudos de intensidad.

La flota unificada en el ORC 3, los ORC 4 y los Open en posición, tomaron la salida de manera conjunta, apurando al máximo sus opciones de tal manera que a punto estuvieron de provocar una llamada general, al estar la mayoría de los veleros en el límite de la línea que marca la separación entre el barco del Comité de la regata y el PIN o boya del visor.

Para este estreno de la cita velística de alto nivel, en la que está en juego el campeonato gallego de la modalidad, el máximo responsable de la competición, Fernando Giraldo, eligió el recorrido 16 para los Grupos del ORC 3 y 4, y el 18 para los Open, con un pequeño trazado costero con salida en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, organizador de la regata, baliza de desmarque a 0,7 millas, virada en los faros de Mourisca y Cabezo de Morrazán y llegada delante de la playa de Silgar, siendo para los primeros de dos vueltas y para el último de tan sólo una.

El Inosa, del coruñés Francisco Edreira, del Club Marítimo de Redes, se hace con el triunfo de la primera prueba del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, siendo segundo el Oral Group, del portosinense Pedro Pazos, del Real Club Náutico Portosín. Y tercero el Grupo Santorum&Martínez, del vilagarciano Javier Durán, del Liceo Marítimo de Vilagarcía.

Respecto a los ORC 4, Portugal encabeza el listado, con el Margem dos Azul III, del luso Frederico Lopes, con grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona. Le sigue en la segunda plaza el Argos, del santiagués Santiago Vecino, del Club Náutico de Boiro. Y es tercero el Travesío, del vilagarciano Pablo de la Riva, del Liceo Casino de Vilagarcía.

En los OPEN, el líder es el Trai, de la local María Carbonell, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Segundo es el Oliver II, del pontevedrés José María Tilve, del Real Club de Mar de Aguete. Y tercero el Calamote, del también local Jorge M. Álvarez, de Sanxenxo.

Mañana sábado la flota se dirigirá hacia el exterior de la ría pontevedresa, buscando circunnavegar Ons y Onza, cumpliendo con la tradicional Ruta de Las Islas, que en este 2016 cumple su 29ª edición.

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar, cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada