Inosa aguanta la presión y se escapa en la general a expensas de los bastones del domingo

32EJ7840Segunda jornada en la Ría de Pontevedra de la 17ª edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo, con la colaboración de Deporte Galego de la Xunta de Galicia, el Concello de Sanxenxo, la Deputación de Pontevedra, Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

Fiel a su tradición, la regata ha cumplido con su especial con la islas, circunnavegando Onza y Ons de sur a norte, conociendo su contorno exterior en una cita velística de alto nivel que es campeonato gallego de Cruceros.

A las 13.10 horas de la mañana, con tan sólo 10 minutos de retraso, se daba el Top de salida a la segunda prueba del trofeo. Tras la costera corta del viernes, llegaba la travesía larga de casi 16 millas de recorrido. La componente meteorológica tardaba en llegar, de ahí el motivo del pequeño aplazamiento en la salida.

La flota arrancó con un 220 de casi 6 nudos, es decir, suroeste, yendo a la derecha hasta el 340 (noroeste) tras pasar la punta de Cabicastro.

Tras virar el Cabalo de Ons, en su punta norte, las opciones de navegación eran abiertas, encarrilando la entrada en la Ría de Pontevedra por los faros de Picamillo o Camouco, tomando la mayoría de los barcos esta segunda opción.

El Inosa, de Francisco Edreira, del Marítimo de Redes, aguantó la presión en esta segunda jornada, y a pesar de haber quedado segundo mantiene el liderato en la general global y sus opciones al título gallego.

El vencedor en la Clase ORC 3 fue el Láser Team, de Esteban Gañete, del Real Club Náutico de Sanxenxo y en ORC 4 el Vagalume, de Luís Vidal, también de Sanxenxo.

Es segundo en el combinado al título de los ORC 3 y 4, el Grupo Santorum&Martínez, de Javier Durán, del Liceo Marítimo de Vilagarcía. Y tercero el Oral Group, vigente campeón gallego, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico Portosín.

En los Open, el triunfo parcial ha sido para el Oliver II, de José María Tilve, del Real Club de Mar de Aguete, haciéndose con la general provisional.

Mañana domingo tercera y última jornada, con salida a las 13.00 horas y con dos pruebas tipo barlovento-sotavento por disputarse, que podrían hacer cambiar de manera determinante el rumbo del podio en cada categoría.

La entrega de premios se celebrará en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, a las seis de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada