El bono español a 10 años baja por primera vez del 1%

Un operador habla por teléfono durante una subasta de bonos en Madrid.

Un operador habla por teléfono durante una subasta de bonos en Madrid.

El interés ofrecido en el mercado secundario por los bonos españoles con vencimiento a diez años se ha situado este lunes por debajo del 1% por primera vez en la historia, después de caer hasta un mínimo intradía del 0,990% tras haber comenzado la sesión en el 1,031%.

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que se trata de la primera vez en la que el interés del bono con vencimiento a diez años baja del 1%, después de que la semana pasada hubiesen ‘traders’ dispuestos a vender, pero no se llegase a cerrar ninguna operación por debajo de este umbral.

De este modo, el diferencial entre la rentabilidad exigida a los bonos españoles a diez años y sus homólogos alemanes se estrechaba hasta los 106,50 puntos básicos, frente a los 112 del comienzo de la sesión.

La caída del interés del bono español se valora de forma “positiva” por parte del Ministerio de Economía, ya que en su opinión supone “confianza en la economía española” y refleja las expectativas de formación de Gobierno, así como que no haya habido multa de Bruselas y los resultados de los test de estrés de los bancos.

En lo que va de año, el interés del bono español a diez años ha caído en casi 75 puntos básicos, después de haber comenzado 2016 en el 1,732%.

Por su parte, el interés de la deuda italiana a diez años, que este lunes caía a su nivel más bajo desde enero de 2015, se situaba en el 1,125%, lo que equivale a un descenso de 43 puntos básicos desde el comienzo de 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada