Termatalia Mexico acogerá un Curso de Capacitación sobre remedios naturales y sus tratamientos

Estará impartido por Kurt Von Storch, CEO del Sistema de Certificación Internacional “EuropeSpa” y de la European Spas Association

termataliaLas actividades a desarrollar en Termatalia Mexico contemplan diversos cursos dirigidos a los profesionales del sector del turismo de salud con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre temas concretos obteniendo además un certificado de asistencia. Este es el caso del “Curso dRemedios naturales locales y los diferentes tratamientos”que estará impartido por el CEO del Sistema de Certificación Internacional “EuropeSpa” y de la European Spas Association (www.europespa.eu), Kurt Von Storch, uno de los mayores impulsores de la implantación de sistemas de calidad en centros termales en Europa.

El contenido del curso estará dividido en dos bloques temáticos en los que las personas interesadas en cursarlo aprenderán sobre remedios locales “definición y estrategia”; y sobre diferentes formas de tratamiento.
Este curso será impartido el miércoles 28 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (Mexico). Tiene una duración de seis horas y se incluye el material dicáctico. Interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando un mail a termatalia@termatalia.com
Además de impartir este taller, Kurt Von Storch participará en el XI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo con una conferencia sobre “Criterios de Calidad en los tratamientos con los recursos naturales (aguas termales, peloides o radón)”. Dicha disertación se hará durante la sesión matutina del día 29 de septiembre de Hidrología e Hidroterapia Médica.
Es director de Marketing de la Asociación Europea de Balnearios, ESPA, y experto internacional en consultoría sobre Agua. Impulsor de la implantación de normas de calidad y de otros tipos de certificaciones en este tipo de centros y uno de los creadores del sello EuropeSpa Med, reconocidos por la Asociación Europea de Balnearios, ESPA, como una iniciativa de calidad para los balnearios y centros de bienestar. Este sello de calidad se otorga siguiendo más de 800 criterios para EuropeSpamed, de los cuales el 80% debe cumplirse.
Kurt von Storch es Director de EuropeSpa med & wellness, una certificación que muestra que a turistas, operadores turísticos internacionales y autoridades locales que un centro termal, talaso o spa cumplen con los estándares internacionales de calidad y podría aumentar el interés de los turistas europeos a visitar centros de América Latina que cuenten con este sello.
Kurt Von Storch propone que los centros de salud y bienestar del nuevo continente,  sobre todo los balnearios, han de mejorar todavía a nivel técnico. El conocimiento preciso sobre la calidad de las aguas termales (aspectos químicos, físicos) tiene que mejorar para poder crear propuestas únicas de venta: “Unique Selling Propositions”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada