‘Conciertos con Q’, la calidad musical decisiva también para elegir destino turístico

Nava Castro participa en la presentación de la campaña 'Conciertos con Q' promovida por el ICTE.

Nava Castro participa en la presentación de la campaña ‘Conciertos con Q’ promovida por el ICTE.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la presentación de la campaña de promoción de la marca Q Calidad Turística ‘Conciertos con Q’ promovida por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).

Este ciclo de conciertos, que comienza en esta misma noche con un concierto de Antonio Carmona y otros artistas invitados en la localidad pontevedresa de Baiona, difundirá a través de citas musicales a importancia de contar con un sistema de calidad turística que es un referente internacional por su profesionalidad y su prestigio y que aporta al turismo gallego y español un importante signo de diferenciación.

Durante su intervención, Nava Castro destacó que las múltiples posibilidades que tiene el turista a la hora de elegir un destino hacen que la calidad se convierta en una necesidad en el sector turístico actual.

En este sentido, la responsable de Turismo de la Xunta señaló que apostar por la calidad implica diferenciación y valor añadido y sitúa a las empresas y destinos en una posición de mayor privilegio frente a nuestros competidores.

“La calidad, así como las certificaciones que la identifican, son elementos que contribuyen a la dinamización turística al constituir un elemento determinante en la toma de decisión para un importante y numeroso colectivo tanto de turistas nacionales como internacionales”, afirmó Nava Castro.

La directora de Turismo de Galicia reconoció y agradeció la labor realizada por el Instituto de Calidad Turística de España y animó a los presentes a continuar en la senda de la constancia, del método y la organización para obtener unos servicios de calidad que redunden en una mejora del sector turístico.

274 empresas certificadas con la Q de Calidad Turística

La responsable de Turismo de la Xunta señaló que cada año Galicia ven incrementando sus empresas y servicios certificados con la marca Q de Calidad.

Segundo afirmó, en el 2004 Galicia contaba con 16 empresas certificadas y en el pasado año 2015 se alcanzaron las 274 empresas con la Q de Calidad Turística, otorgadas por el Instituto para lana Calidad Turística Española.

“Esta trayectoria positiva demuestra el interés de los empresarios gallegos por mejorar y continuar impulsando un sector que es primordial para nuestra comunidad”, afirmó.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada