El Banco Central de Rusia asegura que el país salió de la recesión

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla con la gobernadora del banco central, Elvira Nabiullina, en una reunión en Moscú el 10 de agosto de 2015.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla con la gobernadora del banco central, Elvira Nabiullina, en una reunión en Moscú el 10 de agosto de 2015.

Un informe del Banco Central (BC) de Rusia aseguraba este lunes que la recesión que golpea desde hace un año y medio al país ha sido superada, aunque predice un periodo de “débil crecimiento”.

“La recesión ha quedado atrás y un débil crecimiento nos espera”, escriben los economistas de la institución emisora.

El BC, que hasta ahora preveía un estancamiento económico, estima que el PIB ruso cerró el segundo trimestre con un crecimiento de entre el 0,2% y el 0,3% en relación con el periodo anterior (en datos corregidos de efectos estacionales).

La tendencia se reforzará con un incremento del PIB del 0,4% en el tercer trimestre y de un 0,5% en el cuarto, de acuerdo con estas proyecciones.

Rusia se sumió en la recesión a finales de 2014, provocada por el derrumbe de los precios del petróleo y las sanciones impuestas por los países occidentales a causa de la crisis ucraniana.

Este periodo de contracción económica, el más largo desde la llegada del presidente Vladimir Putin al poder hace 16 años, provocó un fuerte aumento de precios, con el consiguiente derrumbe del poder adquisitivo de la población.

Los datos oficiales del PIB ruso se publicarán esta semana.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada