El 40% de los españoles desconectan deliberadamente de las redes sociales durante sus vacaciones

Facebook y WhatsApp son las plataformas sociales más utilizadas por los españoles

Adolescentes usando su teléfono móvil.

Adolescentes usando su teléfono móvil.

Más de 40% de los españoles se han desconectado deliberadamente de las redes sociales alguna vez durante sus vacaciones, según la encuesta internacional de viajes del buscador momondo.es, que asegura que las redes se usan principalmente para informar y presumir ante sus familiares y amigos de los lugares y momentos en los que están disfrutando durante sus vacaciones.

Facebook (68%) y WhatsApp (59%) son, en ese orden, las redes sociales más utilizadas por los españoles a lo largo de sus vacaciones para compartir con sus familiares y amigos sus experiencias durante sus viajes.

Los jóvenes españoles entre 18 y 22 años eligen WhatsApp (77%) como primera opción, seguida de Facebook (62%) e Instagram (60%). Según incrementa la edad de los usuarios, Facebook gana adeptos, así siete de cada diez españoles entre 23 y 35 años la eligen, igual los usuarios entre 36 y 55 años (70%).

Por países, los franceses eligen Facebook (66%) y Twitter (15%) como sus plataformas favoritas de comunicación en sus periodos de descanso quedando Instagram y Snapchat en siguiente lugar.

Por su parte, los noruegos eligen Facebook (71%) e Instagram (32%), al igual que los estadounidenses de los cuales 7 de cada 10 opta por Facebook seguido por el 26% que utiliza Instagram para comunicarse e informar a sus amigos durante estos periodos vacacionales.

NO HAN USADO UN PALO SELFIE.

De los viajeros que utilizan redes sociales, un 40% lo hace para subir imágenes a las mismas, aunque estas fotografías no son realizadas a través de los denominados palo-selfie. Sólo un 30% reconoce haberlo utilizado alguna vez durante sus vacaciones.

No obstante, en otros países esta práctica está más extendida, por ejemplo, más del 50% de los brasileños y un 49% de los chinos han utilizado alguna vez este adaptador para sacarse fotos sin ayuda de un tercero.

“El estudio demuestra que, en este mundo hiperconectado que vivimos, los usuarios no sólo utilizan las redes sociales para inspirarse para sus viajes sino también para informar y presumir ante sus familiares y amigos de los lugares y momentos en los que están disfrutando durante sus vacaciones”, explicó la responsable para España de la compañía, Laura Anthes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada