Los autónomos denuncian que la falta de Gobierno impide solucionar los problemas del sector

 El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado la “paralización total del diálogo” entre los partidos políticos para formar Gobierno y poder negociar los problemas que afectan al sector.

Los trabajadores por cuenta propia han reclamado la necesidad de debatir asuntos como la supervivencia del sistema de Seguridad Social, el descenso en el número de autónomos afiliados en julio y la “brecha fiscal” que sufren con respecto al resto de empresas.

“Han pasado ya ocho meses desde que se iniciara el primer proceso electoral sin que hasta el momento tengamos un Gobierno con quien poder debatir aspectos de interés para el trabajo autónomo”, ha lamentado la asociación en un comunicado.

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha señalado que “las reformas necesarias para mejorar las condiciones del trabajo por cuenta propia no entienden de intereses partidistas” y ha exigido a los partidos “que cumplan ya con las promesas que realizaron en la campaña electoral”.

Además, ha comunicado su preocupación ante la previsión de que las próximas elecciones en Galicia y País Vasco, convocadas para el próximo 25 de septiembre, “vuelvan a poner los intereses partidistas por encima de los colectivos sociales y la necesidad de abordar reformas económicas imprescindibles”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada