Ralph Lauren pierde 19 millones en su primer trimestre fiscal

Polo Ralph LaurenLa firma textil estadounidense Polo Ralph Lauren ha registrado pérdidas de 22 millones de dólares (19 millones de euros) al cierre de los tres primeros meses de su año fiscal, frente al beneficio neto de 64 millones de dólares (57 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Las cuentas de Polo Ralph Lauren entre abril y junio reflejan un impacto negativo de 86 millones de dólares (77 millones de euros) por la reestructuración de la compañía, mientras que la amortización de activos alcanzó un total de 19 millones de dólares (17 millones de euros).

Las ventas de la firma textil sumaron un total de 1.514 millones de dólares (1.353 millones de euros), un 4% menos que un año antes, con una caída del 5,4% en el segmento mayorista y del 3% en el canal de venta al por menor, mientras que los ingresos por licencias cayeron un 7,3%.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía, Ralph Lauren, destacó los “buenos progresos iniciales en la ejecución del plan estratégico”, subrayando que la firma ha completado el ajuste previsto, por lo que calcula que en su ejercicio fiscal 2017 logrará un ahorro de entre 180 y 220 millones de dólares (164 y 198 millones de euros), además de los 125 millones de dólares (112 millones de euros) de ahorro en el ejercicio 2016.

Por contra, la multinacional prevé incurrir en unos costes extraordinarios de 400 millones de dólares (365 millones de euros) como consecuencia de los ajustes previstos en el presente ejercicio y hasta 150 millones de dólares (136 millones de euros) en cargas por inventarios relacionados con el plan estratégico de Ralph Lauren.

De cara al conjunto del presente ejercicio fiscal de la compañía, la firma textil espera una caída de sus ventas netas consolidadas de menos del 5%, con un impacto mínimo del cambio de moneda.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada