Villar Mir también reduce por debajo de la cota del 5% su posición directa en Colonial

Diluye del 9,2% hasta el 6,22% su posición total tras las últimas operaciones corporativas de la inmobiliaria

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, en conferencia de prensa en Madrid.

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, en conferencia de prensa en Madrid.

El Grupo Villar Mir ha reducido por debajo de la cota del 5% su participación directa en el capital social de Colonial, inmobiliaria de la que Juan Miguel Villar Mir es vicepresidente.

Esta disminución se deriva de la dilución que ha registrado la participación total de la corporación en la firma patrimonialista, desde el porcentaje del 9,28% con que se quedó tras la última venta de acciones hasta un 6,22%.

La dilución es a su vez consecuencia de la ampliación de capital que Colonial realizó el pasado mes de junio para atender el acuerdo de canje de acciones por edificios que alcanzó con el grupo Finaccess.

En virtud de este pacto, esta compañía mexicana recibió acciones de Colonial representativa de un 8% de su capital a cambio de ceder a la empresa cuatro edificios de oficinas de Madrid, uno de ellos la sede de IBM.

Se da la circunstancia de que Finaccess ha superado recientemente a Villar Mir en el capital de la inmobiliaria relevándole como segundo máximo accionista tras Qatar, tras comprar en Bolsa un paquete adicional de títulos de la empresa que preside Juan José Brugera.

En cuanto a la participación de Villar Mir en la compañía patrimonialista, el grupo ha pasado ostentar de forma directa un 4,77% de la inmobiliaria, frente al 5,68% que tenía directamente hasta ahora.

El 1,44% restante se ostenta de forma indirecta, a través de Espacio Activos Financieros, filial 100% del grupo. Este porcentaje es también inferior al del 3,59% anterior a la dilución.

Además de en Colonial, donde llegó a controlar un 24% del capital, el grupo, a través de OHL, participa en otra compañía cotizada. Se trata de la compañía de concesiones Abertis, en el que, tras una reciente desinversión, mantiene un porcentaje del 8,6%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada