Salvaterra contará con un pantalán en el Miño para desarrollar actividades de ocio y turismo

Arturo Grandal y Nava Castro en el entorno del Puente Internacional Joâo Verde y Armador Saavedra que comunica las localidades de Salvaterra y Monçao y se encuentra muy próximo al parque público de la Canuda.

Arturo Grandal y Nava Castro en el entorno del Puente Internacional Joâo Verde y Armador Saavedra que comunica las localidades de Salvaterra y Monçao y se encuentra muy próximo al parque público de la Canuda.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, firmaron esta tarde un convenio de colaboración para la instalación de un pantalán en el dicho ayuntamiento pontevedrés.

La construcción estará situada en el entorno del Ponte Internacional Joâo Verde y Armador Saavedra, que comunica las localidades de Salvaterra, encontrándose muy próxima al parque público de la Canuda.

Además al pantalán se podrá acceder a través de un embarcadero existente, que era utilizado antiguamente para el transbordador Salvaterra-Monçao, y que protegerá la instalación de las corrientes del río.

Durante el acto, la responsable de Turismo de la Xunta señaló que el objetivo es aumentar con él las posibilidades de disfrute que ofrecen estas zonas fluviales al lado del río Miño que, segundo afirmó, constituyen un gran reclamo turístico e importantes zonas de ocio tanto para los vecinos del pueblo como para los visitantes del ayuntamiento.

En este sentido, Nava Castro explicó que, de este modo, se potenciará la oferta turística del ayuntamiento de Salvaterra do Miño mediante la potenciación del uso del pantalán como un espacio natural en el que se podrán desarrollar actividades relacionadas con el ocio y con el turismo.

Incremento de la demanda de la ría de Vigo y Baixo Miño

Por otra parte, Nava Castro resaltó que esta actuación contribuirá a mantener la senda de crecimiento que se está produciendo en los  viajeros y en las pernoctaciones de los establecimientos hoteleros de la ría de Vigo y Baixo Miño, en concreto, y de Galicia, en general.

En el primer semestre del año el geodestino ría de Vigo y Baixo Miño registró un incremento de su cifra de viajeros alojados, del 15,91% en relación al mismo período de 2015, consiguiendo los 214.280

Esta mejora se trasladó también a las pernoctaciones que se situaron en las 404.974, lo que supuso un incremento del 22,84%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada