Indra gestionará la operativa hipotecaria de Banco Popular durante 10 años

Indra Indra ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con el Grupo Banco Popular para la gestión integral de su operativa hipotecaria por un período de diez años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este acuerdo entrará en vigor el 31 de octubre de este año y se articula mediante la adquisición de la sociedad que ejecuta el negocio de gestión hipotecaria de la entidad presidida por Ángel Ron.

Indra ha subrayado que el negocio de gestión hipotecaria presenta un “alto potencial” de crecimiento, con “elevadas cotas” de rentabilidad en los próximos años ante la previsible tendencia de externalización de parte de este negocio.

La compañía de consultoría y tecnología ha reivindicado que se sitúa como socio tecnológico de referencia para liderar el proceso de transformación de los negocios de banca, como es el caso de la operativa hipotecaria.

Con esta operación, Indra aumenta su capacidad comercial de soluciones tecnológicas propias para el conjunto completo de servicios a lo largo de toda la cadena de la operativa de gestión hipotecaria.

Indra ha afirmado que la operación permite un “alto grado” de rentabilidad y generación de caja, además de tener un impacto positivo desde el primer momento, tanto a nivel operativo como de ‘Free Cash Flow’. Además, ha agregado que genera “importantes” sinergias que mejoran los márgenes actuales del negocio de Indra de gestión hipotecaria.

Con motivo de este acuerdo, Indra incorporará a su plantilla a los 94 profesionales que forman parte del equipo de gestión hipotecaria de Grupo Banco Popular. “La unión de grupos dará como resultado un equipo líder en España, con una alta capacidad de crecimiento”, ha asegurado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada