Volkswagen vendió 3.374.000 vehículos hasta julio, un 0,9 % menos

VWEl grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW), el mayor fabricante de vehículos de Europa, anunció hoy que entre enero y julio vendió 3.374.000 unidades, un 0,9 % menos en términos interanuales, tras la caída de un 1,8 % en julio.

Europa Central y Oriental, así como Asia-Pacífico, fueron las únicas regiones en las que las ventas de VW experimentaron incrementos en los siete primeros meses del año, mientras que en el resto se redujeron, en algunos casos de forma notable, como en Alemania, Rusia, Estados Unidos y Brasil.

China, el mayor mercado nacional de la compañía, experimentó hasta julio un repunte en las ventas del 8,5 %, hasta las 1.601.900 unidades, lo que llevó al conjunto de la región Asia-Pacífico a registrar un aumento de las ventas del 6,4 %, según un comunicado del constructor.

La única otra región en la que VW logró un aumento de su facturación entre enero y julio fue en Europa Central y Oriental, donde vendió 126.400 unidades, un 7,1 % más en comparación con el mismo período del año anterior, y a pesar de la caída del 7,2 % de las ventas en Rusia.

El descenso de las ventas fue más acusado en Sudamérica, del 27,3 %, principalmente por la mala actuación en Brasil (un 34,2 % menos); seguido por el experimentado en América del Norte (5 %), debido a un desplome del 13,6 % en Estados Unidos; y por el de Europa Occidental (menos 2,6 %), lastrada por el peso de Alemania (5,3 % menos).

Sólo en julio, VW facturó 449.100 unidades en todo el mundo, lo que supone un descenso del 1,8 % en términos interanuales, a causa del mal comportamiento de América del Sur (25,4 % menos) y Europa Occidental (menos 14 %).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada