Frigoríficos Arcos está iniciando la comercialización de pulpo al vapor en Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Colombia

Recibió más de 525.000 euros de ayuda para la mejora de la transformación y comercialización de productos procedentes de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo de la Pesca para la construcción y adecuación de la nave de proceso de pulpo

Arcos

La conselleira del Mar visitó hoy esta empresa ubicada en el ayuntamiento de O Carballiño.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó esta mañana en el Carballiño la empresa Frigoríficos Arcos, dedicada a la cocción de pulpo al vapor y a su comercialización al vacío. Allí felicitó a la empresa por el reconocimiento que le concedió el Instituto Internacional del Sabor y de la Calidad, una recompensa, señaló, a tanto esfuerzo y a un trabajo que sabe conjugar muy bien la tradición y la innovación.

La empresa Frigoríficos Arcos se dedica a cocer pulpo al vapor y a comercializarlo al vacío tanto cortado como en rabos enteros con la marca A Pulpeira. Esta empresa familiar apuesta por el alta calidad de su materia prima y por la innovación e investigación constante con uno de los productos típicos y más valorados de nuestra gastronomía.

Está formada por alrededor de 20 trabajadores y su mercado principal es el español y están iniciando la comercialización en países como Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Colombia. Actualmente algunos de los grandes cocineros del ámbito nacional son consumidores de pulpo de esta empresa, al igual que diversas cadenas de restauración o de hoteles.

 

Además añadió que este galardón pone en valor el buen saber hacer de O Carballiño y de Galicia en relación a la gastronomía de este cefalópodo y gracias a él Frigoríficos Arcos lleva el nombre de O Carballiño y de Galicia por el mundo.

En este sentido, Rosa Quintana recordó que en su trabajo para conseguir un mayor nivel de diversificación y diferenciación de la oferta, así como de modernizar los procesos de producción y distribución, esta empresa se benefició de más de 525.000 euros al amparo de las ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de productos procedentes de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo de la Pesca. Esta ayuda la destinó a la construcción y adecuación de la nave de proceso de pulpo, con el fin de mejorar su competitividad.

La titular de Mar recordó también que en el año 2015 la Consellería invirtió más de 27 millones de euros en estas ayudas y tramitó más de 100 expedientes en el marco de esta convocatoria. Además de modernizar los procesos de producción y distribución, con estas aportaciones también se busca mejorar las condiciones de trabajo, las condiciones higiénicas y de salud pública o calidad de los productos. Están encaminadas también, entre otros aspectos, a la fabricación de productos de alta calidad para mercados altamente especializados que promuevan un mejor empleo de especies, subprodutos y residuos poco aprovechados, reduciendo el impacto en el medioambiente.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada