Santander UK fijará en el 1,50% la remuneración de su ‘Cuenta 1,2,3′ tras la bajada de tipos en Reino Unido

 Un cliente de una oficina del Banco Santander, con el logotipo de la entidad, que se concreta en la llama símbolo que indica la "S" de la inicial de Santander.

Un cliente de una oficina del Banco Santander, con el logotipo de la entidad, que se concreta en la llama símbolo que indica la “S” de la inicial de Santander.

Santander UK reducirá la remuneración ofrecida a los clientes de su ‘Cuenta 1,2,3′ al establecer desde el próximo mes de noviembre un interés unificado del 1,50% en vez de los distintos tramos del 1%, el 2% y el 3% con los que remuneraba el dinero depositado a través de este producto como consecuencia de la reciente bajada de los tipos de interés del Banco de Inglaterra y la expectativa de que permanecerán “más bajos” durante más tiempo.

De este modo, la filial británica del Santander ha informado de que a partir del próximo 1 de noviembre la ‘Cuenta 1,2,3′ abonará un interés único del 1,50% a aquellos clientes con una saldo de hasta 20.000 libras (23.000 euros), rentabilidad que también se aplicará a aquellos clientes con menos de 1.000 libras (1.150 euros).

Por otro lado, la entidad británica precisó que esta cuenta seguirá ofreciendo a sus clientes devoluciones en metálico del 1%, el 2% y el 3% de algunos de los principales recibos.

Lanzada en Reino Unido en 2012, la ‘Cuenta 1,2,3′ ofrecía a los clientes con un saldo de al menos 1.000 libras esterlinas una rentabilidad del 1%, mientras que a partir de 2.000 libras y hasta 3.000 la rentabilidad era del 2%, que subía al 3% para saldos de entre 3.000 y 20.000 libras.

“Los cambios se deben a la expectativa del mercado de que los tipos de interés permanecerán más bajos durante más tiempo, junto con mayores costes por los cambios en el sector”, explicó la entidad, que se comunicará por carta de manera individualizada con sus clientes.

El responsable de productos para el segmento minorista de Santander UK, Reza Attar-Zadeh, ha señalado que, a pesar de estos cambios, el nuevo interés del 1,50% “es muy competitivo”.

No obstante, la entidad reconoce que tras estos cambios 2algunos clientes pueden necesitar reconsiderar si sus cuentas siguen siendo apropiadas para ellos”

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada