Roche tiene un beneficio en 2014 de 9.092 millones de euros, un 16,4% menos que en el año anterior

El laboratorio suizo Roche ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto atribuido de 9.332 millones de francos suizos (9.092 millones de euros), un 16,4% menos que los 11.164 millones de francos suizos (10.877 millones de euros) que ganó en el ejercicio precedente, informó la compañía.

 

La multinacional farmacéutica logró en el conjunto del año pasado una cifra de negocio de 47.462 millones de dólares (46.243 millones de euros), un 1,5% más, tras incrementar un 1% sus ventas en el negocio farmacéutico y un 3% en la división de diagnósticos.

 

Sin embargo, a tipos de cambio constantes, las ventas del grupo suizo se incrementaron un 5%, mientras que las de su división farmacéutica subieron un 4% y las de la unidad de diagnósticos un 6%.

 

El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, destacó que la compañía hizo “buenos progresos” en 2014 con un “sólido crecimiento” en ambas divisiones gracias a los nuevos lanzamientos de medicinas y pruebas diagnósticas. Además, recordó que han realizado diez adquisiciones para completar su actual cartera de productos.

 

De cara a 2015, la multinacional helvética espera incrementar su facturación a lo largo del ejercicio en un porcentaje de entre un dígito bajo y un dígito medio, a tipos de cambio constantes, así como incrementar su dividendo.

 

ROCHE FARMA ESPAÑA

 

Por lo que se refiere a Roche Farma España, la inversión se consolida y continúa creciendo, respaldados por el Grupo Roche “y a pesar de la reducción del mercado farmacéutico en España en los últimos tres años”, informa la compañía.

 

De este modo, se han destinado a lo largo del pasado año más de 47 millones de euros en proyectos de I+D, con 49 moléculas en estudio, la intervención de 260 centros y la participación de cerca de 17.000 pacientes.

 

Según la compañía, la inversión acumulada prevista en la planta de Leganés (Madrid) para el periodo 2013 a 2019 alcanza los 52 millones de euros. El pasado año ha alcanzado una inversión récord, con más de 14 millones de euros.

 

Roche Farma España, con una plantilla de 1.085 personas, traerá este años a nuestro país la innovación a través de cuatro nuevas moléculas — Kadcyla, Gazyvaro, Erivedge y Esbriet– debido a la adquisición de Intermune. Asimismo, se presentarán tres nuevas formulaciones subcutáneas para ‘Herceptin SC’, ‘Mabthera SC’ y ‘RoActemra SC.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada