Ford y Baidu capitalizan un fabricante de sensores para coches autónomos

 El coche autónomo de Google el 8 de enero de 2016.

El coche autónomo de Google el 8 de enero de 2016.

Ford y Baidu, el gigante chino de internet, anunciaron este martes haber invertido juntos 150 millones de dólares en Velodyne, una firma estadounidense especializada en sensores para autos sin conductor.

Velodyne dijo que esa inyección de capital le permitirá expandir rápidamente el diseño y producción de LiDAR, sensores para vehículos autónomos.

“Desde el mismo comienzo de nuestro programa de vehículos autónomos, vimos a LiDAR como un elemento clave debido a su capacidad de sensibilidad y cómo se complementa con radares y cámaras”, dijo Raj Nair, director de tecnologías de Ford en un comunicado conjunto de las tres compañías.

Baidu, un inversor en el servicio de transporte Uber, dijo en esa nota que está probando una flota de autos sin conductor en China para promover el uso seguro de esa tecnología a escala mundial.

“Baidu está desarrollando vehículos autónomos con la intención de aumentar la seguridad de los pasajeros y reducir la congestión del tráfico y la polución en China”, dijo Jing Wang, directivo de esa empresa.

La inversión ayudará a Velodyne a aumentar la producción y reducir el costo de los sensores LiDAR que cumplen funciones de radar para detectar objetos con laser.

“Queremos que el costo baje lo suficientemente como para que sea utilizable en todos los coches”, dijo Marta Hall, presidenta de desarrollo empresarial de Velodyne.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada