Apple incrementará sus inversiones en China y construirá un centro de investigación y desarrollo en el país

Logotipo de la compañía Apple en una tienda en Washington (EE.UU.).

Logotipo de la compañía Apple en una tienda en Washington (EE.UU.).

Apple incrementará su nivel de inversiones en China, uno de los principales mercados de la compañía, y construirá en el país asiático su primer centro de investigación y desarrollo en la región de Asia-Pacífico, aseguró este martes el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Cook ha informado al vicepresidente chino, Zhang Gaoli, de que el nuevo centro de investigación de la firma de la manzana se construirá a finales de año, según asegura la televisión estatal del país.

Esta visita supone el segundo viaje del consejero delegado del gigante de Cupertino a China en los últimos cuatro meses en un momento en el que las autoridades de la segunda economía del planeta se muestran cautas a la hora de apoyar inversiones tecnológicas extranjeras en el país.

De acuerdo a los últimos resultados trimestrales de Apple, la demanda del iPhone se redujo un 15% entre los meses de abril y junio con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos de la compañía en el gigante asiático experimentaron un retroceso del 33% en este periodo.

El compromiso de Apple llega después de que el director de industria y tecnología del regulador chino asegurase en mayo a Cook que esperaba que la compañía norteamericana pudiera profundizar su cooperación con el país en investigación y desarrollo e incrementara sus esfuerzos en la protección de datos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada