El IBEX se da la vuelta tras la apertura y pone en peligro los 8.600 puntos

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

El IBEX 35, que inició la jornada de hoy al alza, se da la vuelta minutos después y se deja el 0,14 %, un porcentaje con el que pone en peligro los 8.600 puntos, arrastrado por las caídas generalizadas de los valores que componen el selectivo, que hoy estará atento a las reuniones políticas.

A las 9:15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotizaba en 8.610 puntos tras perder 11,70 unidades, equivalentes a ese 0,14 %, con lo que ahonda en sus pérdidas anuales, que se elevan al 9,79 %.

Con el euro en los 1,1264 dólares, solo Milán imita el comportamiento de la Bolsa española y cae un 0,36 %, mientras que Londres, París y Fráncfort se apuntan un 0,23 %, un 0,20 % y un 0,05 %, respectivamente.

Por su parte, las bolsas asiáticas han terminado hoy la sesión en positivo, con repuntes del 0,61 % en el índice de Shanghái, del 0,36 % en el Hang Seng, y del 0,90 % en el Nikkei de Tokio, debido a la debilidad del yen frente al dólar.

En la jornada de hoy, los inversores también estarán pendientes del comportamiento de las divisas y de Wall Street, ya que la Reserva Federal de EEUU (Fed) publicará las actas de su última reunión de política monetaria, celebrada en julio.

Esta información se conocerá un día después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York anunciara una posible subida de tipos para septiembre.

En una jornada en la que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cae en la apertura hasta los 48,87 dólares, los inversores estarán pendientes en España a la reunión que celebra el Partido Popular, en la que debatirá las propuestas presentadas por Ciudadanos para intentar formar gobierno.

De vuelta al IBEX 35, tras la apertura, los principales valores muestran un comportamiento mixto, con alzas del 0,26 % en Santander, del 0,20 % en Iberdrola, y del 0,15 % en BBVA, mientras que Repsol, Inditex y Telefónica registran pérdidas del 1,11 %, del 0,26 % y del 0,20 %, respectivamente.

Bankia lidera las ganancias del selectivo al subir el 0,99 %, seguido Bankinter, que lo hace el 0,46 %.

Por el contrario, ArcelorMittal destaca como el valor más bajista al ceder el 1,05 %.

En el mercado continuo, GAM y Vocento suman un 4,35 y un 3,56 %, respectivamente, mientras que Urbas se desploma un 9,09 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada