El crudo Brent sube un 1,25 % y cierra en 49,85 dólares

El petróleo de Texas sube un 0,45 % y cierra en 46,79 dólares

La planta petrolífera de Liaohe Oil Field, un subsidiario de PetroChina, en Panjin al noreste de la provincia de Liaoning.

La planta petrolífera de Liaohe Oil Field, un subsidiario de PetroChina, en Panjin al noreste de la provincia de Liaoning.

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,85 dólares, un 1,25 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un avance de 0,62 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 48,23 dólares.

El precio del crudo se mantiene así por segunda jornada consecutiva por encima de la barrera de los 49 dólares y acumula un aumento superior al 29 % en lo que va de año.

El encarecimiento de los últimos días ha tenido lugar en medio de especulaciones sobre posibles medidas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros importantes productores para apuntalar las cotizaciones.

Los miembros OPEP se reunirán en el marco del Foro Internacional de la Energía, que agrupa a productores y consumidores, entre el 26 y el 28 de septiembre en Argelia.

TEXAS

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,45 % y cerró en 46,79 dólares el barril, tras recuperarse de una apertura a la baja.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 21 centavos respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país acumuló su quinta jornada consecutiva de ganancias hasta alcanzar su nivel más alto desde el pasado 6 de julio.

Pese al cierre en positivo, la primera hora de negociaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) experimentó una fuerte caída y el barril de referencia en el país llegó a cotizar por debajo de los 46 dólares en el arranque de la jornada en el Nymex, un nivel que no tardó en reponerse.

El Departamento de Energía anunció hoy que las reservas semanales de crudo bajaron la semana pasada 2,5 millones de barriles, hasta situarse en 521,1 millones de barriles, lo que supone su primera caída en las últimas cuatro semanas.

Ese descenso, muy por encima de lo previsto por los expertos, también impulsaba al alza la cotización del crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, que borraba las pérdidas de la mañana y subía en Londres un 1,02 % hasta 49,73 dólares.

El crudo sube por la expectativa entre los inversores de que la OPEP adopte finalmente medidas para estabilizar el mercado.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 3 centavos hasta situarse en 1,45 dólares el galón (3,78 litros).

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también siguen siendo de referencia, se mantuvieron en 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos (28,37 metros cúbicos).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada