Ryanair invertirá 1.000 millones de dólares en Italia en 2017

En la totalidad de su red, Ryanair prevé llegar a los 117 millones de pasajeros.

En la totalidad de su red, Ryanair prevé llegar a los 117 millones de pasajeros.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que en 2017 destinará a Italia 1.000 millones de dólares (unos 880 millones de euros), su mayor inversión en el país, con los que abrirá 44 nuevas rutas, crecerá en 3 millones de pasajeros y dará trabajo a 2.250 personas.

Durante la presentación en Roma de este nuevo plan de inversión por el director ejecutivo de la compañía, Michael O’Leary, y el ministro italiano de Transportes, Graziano Delrio, el ejecutivo de Ryanair explicó que el próximo año la aerolínea invertirá en Italia una cantidad que inicialmente pensaba destinar a su mercado en España, Polonia y Grecia.

Sin embargo, destacó, la decisión del Gobierno del primer ministro italiano, Matteo Renzi, de no subir las tasas aeroportuarias a partir del próximo septiembre ha llevado a la empresa a poner la mirada en Italia.

Con esta inversión de 1.000 millones de dólares, Ryanair llevará a Italia diez nuevos aviones y abrirá 44 rutas, la mitad en Roma y Milán y el resto en aeropuertos regionales.

“Prevemos crecer en 3 millones de pasajeros (en Italia), pasando de los 32 millones en 2016 a los 35 millones en 2017″, sostuvo O’Leary, quien añadió que se generarán 2.250 nuevos puestos de trabajo en los aeropuertos italianos.

En la totalidad de su red, Ryanair prevé llegar a los 117 millones de pasajeros.

El ministro Delrio mostró su satisfacción por esta decisión y recordó que, tras el reciente estancamiento económico, Italia necesita inversión privada para crecer.

“El plan industrial para 2017 de Ryanair permite que haya más vuelos en nuestro territorio, más oportunidad de turismo en el país y sobre todo más ocupación”, subrayó.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada