Coren apuesta por la eficiencia energética con la puesta en marcha de un nuevo proyecto de refrigeración

CorenEl director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, destacó durante su visita de esta mañana a las instalaciones de Coren el compromiso de esta empresa por el ahorro y la eficiencia energética a través de un nuevo proyecto que permitirá la refrigeración de los pavos mediante inmersión en agua fría, lo que mejora el proceso de producción.

Bernardo Tahoces señaló que el nuevo proyecto de Coren es un ejemplo de la importancia de desarrollar medidas que favorezcan la promoción de la eficiencia energética en el sector industrial gallego. En este sentido, aseguró que la Consellería de Economía, Empleo e Industria colabora con la empresa en esta iniciativa que contribuye a impulsar su competitividad al tiempo que supone una mejora ambiental.

El director general de Energía y Minas indicó que la nueva iniciativa que desarrollará Coren supone no sólo garantizar la continuidad de las políticas de modernización y renovación de las instalaciones de la compañía, sino que también es una apuesta clara por ofrecer un producto de más calidad al consumidor.

Bernardo Tahoces también recordó que, entre otros proyectos y dentro de esta línea de colaboración para mejorar la eficiencia energética, Coren y el Instituto Energético de Galicia (Inega), junto a EnergyLab, desarrollan un proyecto colaborativo en la búsqueda de generar energía térmica a partir de la combustión de los residuos con biomasa forestal.

Este proyecto se encuadra en el marco de la Unidad Mixta de Innovación con la que el Centro Tecnológico de la Carne (CTC), Coren y la Xunta, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), trabajan con el objetivo de que las empresas cárnicas cuenten con nuevas soluciones para afrontar los grandes retos de futuro, como favorecer la creación de productos innovadores y más ajustados a la demanda del comprado, mejorar la gestión responsable de residuos y promover explotaciones más eficientes y rentables.

En esta misma línea de impulso de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental de la industria cárnica, se puso en marcha este mismo año, en la planta de Celanova, el proyecto Valorpur, con el que se minimizará el impacto de los excrementos de cerdo para darles uso como biocombustible y fertilizantes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada