Volkswagen reduce su producción en Alemania por conflicto con suministradores

Un mecánico mientras hace un análisis a un Volkswagen Touran diesel 2.0 TDI con un motor EA189 en un taller de Hannover (Alemania).

Un mecánico mientras hace un análisis a un Volkswagen Touran diesel 2.0 TDI con un motor EA189 en un taller de Hannover (Alemania).

El contencioso jurídico latente entre el consorcio automovilístico alemán Volkswagen (Londres: 0P6N.L -noticias) y varios suministradores de componentes ha afectado la producción en algunas plantas del país, incluida la sede de Wolfsburgo, y se baraja la posibilidad de trabajar en régimen de jornada reducida, de persistir la situación.

Según informaron fuentes de la compañía, la producción ha quedado ya afectada en las plantas de Emden -centrada en la producción del Passat-, así como en la mencionada central de Wolfsburgo, ambas en el estado federado de Baja Sajonia (norte).

Se produjeron situaciones parecidas ayer en Kassel (centro de Alemania), mientras que desde el consorcio se ha apuntado a una extensión de esas medidas en Braunschweig (centro) y Zwickau (este del país).

El origen del conflicto persistente con los fabricantes de algunos componentes, como coberturas de asientos o piezas para el motor.

En el trasfondo de este contencioso está el recurso presentado por un grupo de fabricantes de componentes a la Audiencia de Brauschweig, contra una demanda urgente en su momento formulada por VW para tratar de obligarles a reanudar el suministro de piezas.

VW alerta que, de no normalizarse esas entregas, podría llegar a paralizarse la producción en algunas de sus plantas, sin precisar más detalles.

El fabricante de componentes Automobilguss ES declinó asimismo dar mayores explicaciones, con el argumento de que el asunto está sujeto a las decisiones judiciales.

El conflicto se enmarca en una serie de contenciosos en paralelo con varios suministradores, que finalmente han confluido en un conflicto abierto entre la dirección de VW y estos fabricantes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada