La Xunta y los voluntarios de Protección Civil del Camino Francés suman esfuerzos para garantizar seguridad y atención a los peregrinos

Os solicitantes poderán financiar con cargo a estas axudas ata o 35 % do orzamento subvencionable das obras, cun límite máximo de 11.000 euros por vivenda. Estas subvencións permitirán rehabilitar vivendas situadas nun total de 498 parroquias galegas. O programa inclúe unha partida de 500.000 euros para a adecuación de infravivendas situadas no rural Realizarase unha campaña informativa e divulgativa que percorrerá os 107 concellos integrados na Área de Rehabilitación Integral dos Camiños de Santiago.

Rueda firmó hoy un convenio de colaboración con las siete Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos por los que pasa el Camino Francés: Sarria, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei, Melide, Arzúa y Santiago de Compostela. Esta colaboración tiene por objeto reforzar la atención que llevan a cabo estas agrupaciones, contribuyendo de este modo a la concienciación y seguridad de los peregrinos en su andadura a Santiago de Compostela.

El Camino es uno de los principales atractivos turísticos de Galicia, la puerta de entrada de millares de personas a la comunidad gallega y los voluntarios de Protección Civil contribuyen a que la buena imagen que se llevan de Galicia sea aún mejor, ayudándolos cuando se produce algún incidente.

El convenio engloba actividades de prevención, atención y socorro, como la atención a los caminantes en cuestiones propias de protección civil, su traslado por enfermedad, búsqueda de peregrinos y peregrinas y protección frente a fenómenos meteorológicos adversos. En esta misma línea de actuación, las AVPC llevarán a cabo dos operativos diarios con presencia física a lo largo del camino, en su término municipal correspondiente.

Otra parte de las actuaciones se centra en informar al CAE112, en tiempo real, de las situaciones e incidentes en las diferentes rutas y de las posibles solicitudes de ayuda que sean necesarias por los caminantes. Así como de informar a la misma entidad, diariamente, del inicio y fin de la actividad en la atención del trecho de camino que les corresponda.

El presupuesto destinado a este convenio es de cincuenta mil euros, que serán distribuidos entre las AVPC firmantes en proporción a los kilómetros de camino atendido. La ayuda económica estará destinada a cubrir material fungible de primeros auxilios, combustibles y mantenimiento de los vehículos empleados, mantenimiento, desplazamiento y logística de los voluntarios y otros gastos que se consideren precisos para llevar a cabo su trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada