La prima de riesgo española se mantiene por debajo de los 100 puntos básicos

Vista de los paneles informativos de la Bolsa de Madrid.

Vista de los paneles informativos de la Bolsa de Madrid.

La prima de riesgo española, que consiguió ayer situarse por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde abril de 2015, ha logrado mantener hoy ese nivel, ha vuelto a cerrar en 99 puntos básicos.

Y ello a pesar de que el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido al 0,955 % desde el mínimo histórico que marcó la jornada previa, en el 0,916 %.

La rentabilidad del bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, ha marcado hoy de nuevo una rentabilidad negativa, aunque menos abultada que la de ayer, ya que ha terminado el día en el -0,032 % frente al -0,082 % previo.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, la italiana, que ayer cerró en 117 puntos básicos, ha terminado sin cambios, en tanto que la griega ha caído al seis, hasta los 809 puntos básicos.

El riesgo país de Portugal ha subido a 305 puntos básicos, frente a los 299 de la víspera.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han mantenido estables en 136.000 dólares, por debajo de los 199.000 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada