El comunicador Josemi Rodríguez-Sieiro, pregonero de la 57º Festa do Viño do Condado

El sábado 27, a las 10.00 horas, tendrá lugar la Cata á procura dos Viños Deliciosos do Ano

Josemi

Josemi Rodríguez-Sieiro se pasa por Salvaterra para hablar del vino del Condado del Tea de la DO Rías Baixas. El comunicador gallego es el invitado para leer el pregón de esta tradicional cita del último domingo de agosto.

La Festa do Viño do Condado, en Salvaterra, alcanza este año ya su 57 aniversario y se celebra en el marco histórico del recinto amurallado de la localidad de Salvaterra de Miño. Los cientos de visitantes podrán degustar durante estos días exquisitos vinos acompañados de productos de la zona y disfrutar con los diversos conciertos que amenizarán las jornadas. La Festa do Viño do Condado tendrá lugar del 26 al 28 de agosto.

Viernes 26 de Agosto, en este día dará comienzo la LVII Festa do Viño do Condado a las 20.00 horas con la apertura de las exposiciones e inauguración oficial de la fiesta. Acto seguido la Banda de Gaitas Pontenova y la charanga Va k Pinta actuarán para el público presente y a continuación comenzarán los conciertos de Pablo Nash e os Wonder Covers y San Rokers.

Sábado 27, entrada la mañana, a las 10.00 horas tendrá lugar la Cata á procura dos Viños Deliciosos do Ano, dando paso una hora más tarde a la apertura de las exposiciones, que estará amenizada por las charangas Nova Cubana y Apeles. Por la noche, a partir de las 23.00 horas actuación de Keltia O Musical.

Domingo 28, en este día, a las 10.30 horas, tendrá lugar en el recinto amurallado el desfile de grupos folclóricos y bandas de gaitas. También durante la mañana se llevará a cabo el nombramiento de los cofrades de la Cofradía do Viño Condado do Tea y la entrega de premios a los vinos Deliciosos del Año. A las 12.30 horas, lectura del pregón a cargo del periodista Josemi Rodríguez-Sieiro, seguida de la actuación de las charangas Apeles y Doctor Anchoa.
Por la tarde, a las 19.30 horas, dará inicio el concierto de Dous y Tino Baz.

Desde 1959

La primera vez que se celebró esta fiesta fue en el año 1959 y desde entonces se eligen en cata los denominados vinos Deliciosos del año, considerados como los mejores, y se nombran a los nuevos cofrades que por méritos propios merecen ser distinguidos por promocionar el vino. A ello se suman los conciertos que tiene lugar en el recinto amurallado, donde además se instalan las casetas de las diferentes bodegas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada