Siradella vencedor absoluto del II Trofeo Pitusa Sabín de Cruceros ORC en Portosín

El velero de Gude se lleva también su División del ORC 1 y 2, Raygrass el ORC 3 y 4, y Azul Marino el Open

Siradella (medios)

El Siradella, de Francisco Gude, del Real Club Náutico Portosín, ha sido el gran protagonista .

Finalizó en aguas de la Ría de Muros y Noia el II Trofeo Pitusa Sabín, que en esta edición de 2016 ha sido Copa de España de Cruceros ORC – Zona Galicia.

Brillante segunda jornada de esta cita velística de alto nivel, que ha contado con la participación de un buen número de embarcaciones de la comunidad gallega, y en la que el Siradella, de Francisco Gude, del Real Club Náutico Portosín, ha sido el gran protagonista , al llevarse el Trofeo promovido por Dominga Sabín y Jacinto Hernández. El barco de Gude venció también en su División individual agrupada del ORC 1 y 2, por un punto de diferencia respecto al segundo clasificado, que ha sido otro local, el Arroutado, de José Manuel Perez, que ganó la última manga del día. Tercero al podio subió el presidente del club anfitrión, Jorge Arán, del Real Club Náutico Portosín, que con su embarcación Entropía se llevó el bronce.

En ORC 3 y 4, el titular del puesto más alto del cajón ha sido Tom Núñez, patrón del Raygrass III, del Cub Marítimo Carrumeiro, que fue segundo ayer en la costera, y ha ganado los dos barlovento-sotavento de hoy domingo. Segundo fue el Viento de Levante, de Fernando González, de Portosín. Y tercero el Kanala, de Ignacio Ecenarro, también de Real Club Náutico Portosín.

En los Open, el Azul Marino, de Alfonso Sánchez, mantuvo el tipo y aguantó el tirón de la jornada, siendo el único barco de toda la flota de La Mar de Finisterre, que venció en las tres mangas. El puesto plata en esta División fue para el Dracco, de Pablo Oliver. Y el tercer peldaño, para el Lubeck, de Antón Calo, los tres barcos de Portosín.

Respecto a la Copa de España, el Arroutado, de José Manuel Pérez; el Ray Grass III, de Núñez; y el Arroas, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa, fueron los merecidos campeones en sus respectivas Divisiones, fruto de los éxitos cosechados entre las regatas organizadas por el Real Club de Mar de Aguete y el Real Club Náutico Portosín.

El día amaneció con el viento algo encalmado en la ría muradana y noiesa, componente que iría cogiendo más fuerza a lo largo de la mañana, dando el Comité de la regata un Top de salida con su eje en el noreste y 10 nudos de intensidad, rolando en la segunda manga más hacia el norte, insuflando como un acordeón distintas intensidades, hasta llegar al final de la segunda y última prueba con la fuerza suficiente para dar las últimas entradas.

La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde, con presencia de los patrocinadores, Dominga Sabín y Jacinto Hernández; el Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; y el presidente y el Comodoro del Real Club Náutico Portosín, Jorge Arán y Fernando González, respectivamente.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada