ATA cerró 2015 con un superávit de 92.243 euros y más de 3,7 millones de ingresos por cuotas

  El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor.

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) cerró el año 2015 con un superávit de 92.243,5 euros y más de 3,7 millones de euros en ingresos por cuotas de sus socios, según las cuentas que ha publicado este lunes la asociación en su página web en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

En dicho documento, que recoge Europa Press, la organización consigna 5,8 millones de euros de ingresos el año pasado, de los que el 64% proceden de las cuotas de asociados y asociaciones integradas en ATA, que suman en conjunto más de 3,7 millones de euros de aportaciones, a razón de 20 euros anuales por cada uno de los 186.281 asociados.

El otro ingreso relevante que recibe ATA son las subvenciones, que en 2015 sumaron casi 1,97 millones de euros. Dentro de esta cifra destacan los 906.559 euros que recibió ATA del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en el marco del programa de formación continua para trabajadores autónomos en materias específicas relacionadas con su actividad y en materias transversales al colectivo en general.

El resto de subvenciones proceden fundamentalmente del Ministerio de Empleo para sufragar gastos de la organización; dar a conocer el Plan Nacional de Garantía Juvenil; fomentar el autoempleo entre los jóvenes; poner en marcha el IV Plan de Tutorización a Emprendedores y Autónomos, e impulsar el emprendimiento femenino, entre otras iniciativas.

Las cuentas del ejercicio 2015 de ATA recogen gastos por importe de 5,7 millones de euros, desglosados fundamentalmente en gastos de funcionamiento (5,11 millones) y gastos de personal (590.665 euros).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: