Audi inaugura en Tianjin una factoría de componentes para su nuevo A4 L

ChinaLa firma alemana de automoción Audi inauguró hoy en Tianjin, puerto del norte de China situado a unos 150 kilómetros de Pekín, una nueva factoría de componentes para su modelo A4 L, que será lanzado al mercado asiático el próximo mes.

La fábrica, de 95.000 metros cuadrados y que dará empleo a un millar de personas, producirá principalmente cajas de cambios de última generación para ese nuevo modelo, aunque los ingenieros de la planta señalaron que en el futuro podría usarse también en el Q5 y el AL6.

“Combinará una conducción confortable con un bajo consumo de combustible”, destacó en la inauguración el presidente de Audi China, Joachim Wedler, quien en rueda de prensa posterior señaló -sin querer dar cifras precisas- que la factoría había supuesto una inversión de unos 500 millones de euros.

Con una capacidad producción de 240.000 cajas de cambio anuales, la planta, que comenzó a construirse en febrero de 2014, es participada en un 51 por ciento por Volkswagen Group China y en un 49 por cien por Audi AG.

También participó en la inauguración el presidente de Volkswagen Group China -firma matriz de Audi-, Jochem Heizmann, quien aseguró que la factoría marca “un gran paso adelante” para la marca subsidiaria y demuestra “su alto compromiso con la calidad”.

Audi mantiene negocios en China desde 1988 y lidera el sector de lujo en el país (prueba de ello es el amplio uso de vehículos de esta marca entre los líderes comunistas chinos).

En China produce los modelos A6 L, A4 L, Q5 y Q3 en su factoría de Changchun (noreste del país) y el A3 Sportsback y el A3 Sedan en Foshan (sur).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada