Egatel, un referente mundial en el sector de las telecomunicaciones y sitúada a la cabeza en el campo de la innovación

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó hoy en San Cibrao das Viñas la empresa Egatel.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó hoy en San Cibrao das Viñas la empresa Egatel.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en San Cibrao das Viñas, en la visita que realizó a la empresa Egatel, que la innovación y la internacionalización son claves para el desarrollo empresarial hacia la Industria 4.0.

En este sentido, el titular de Economía indicó la importancia de apostar por la mejora de las tecnologías para incrementar la competitividad del tejido empresarial gallego poniendo en valor la labor desarrollada por Egatel en este ámbito, una empresa en la que más del 40% de la plantilla se dedica a actividades de I+D+i.

“Apostar por la innovación es clave para la expansión internacional y la mejora de la producción”, añadió el conselleiro, que indicó que Egatel es en este sentido un ejemplo, ya que gracias a su apuesta por la innovación pasó de ser una microempresa que nació en un garaje a ser hoy en día uno de los principales fabricantes de repetidores de televisión digital terrestre en España estando presente en 25 países. En la actualidad, es un referente mundial en el sector de las telecomunicaciones y una de las empresas gallegas que se sitúan a la cabeza en el campo de la innovación.

Entre los proyectos innovadores que está llevando a cabo Egatel, Conde puso en valor su labor en sectores como el aeronáutico, a través de aviones no tripulados, en el vitivinícola y a través del Internet de las cosas.

“El conocimiento, la innovación y la internacionalización son tres vértices que está utilizando esta empresa como palanca para su desarrollo”, apuntó el conselleiro, al tiempo que afirmó que “son sinergias que están vinculadas a la política estratégica que se está desarrollando a través de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0 y la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3)”. Asimismo, recordó la colaboración de la Administración autonómica con el sector TIC a través de estas iniciativas.

“Galicia está demostrando que tiene conocimiento e innovación y ahí es donde tenemos que situar el posicionamiento de nuestro sector productivo y de las telecomunicaciones para seguir siendo vanguardia en materia de innovación e internacionalización”, añadió.

En definitiva, Conde afirmó que la innovación, la internacionalización y las nuevas tecnologías marcan la hoja de ruta para que Galicia camine hacia una nueva revolución industrial. “Es el camino que está recorriendo la Xunta siempre de la mano de nuestro tejido empresarial”, finalizó.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada