El crudo Brent baja un 3,38 % y cierra en 49,16 dólares

El petróleo de Texas cae un 3,03 % y cierra en 47,05 dólares

En la imagen, una refinería cerca de Umm Quasar en Basora, Irak.

En la imagen, una refinería cerca de Umm Quasar en Basora, Irak.

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,16 dólares, un 3,38 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un retroceso de 1,72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 50,88 dólares.

El petróleo, que llegó a alcanzar un máximo intradía de 50,70 dólares, comenzó la semana por debajo de la psicológica barrera de los 50 dólares, en la que ha sido su peor sesión desde el pasado mes de julio.

Sin embargo, en lo que va de año, el aumento del precio del barril es de más del 30 %, lo que pone de relieve la gran volatilidad que está registrando el crudo en este 2016.

El valor del petróleo del mar del Norte ha repuntado desde que el pasado 20 de enero marcó un mínimo anual en 27,10 dólares, pero todavía se encuentra lejos de los más de 110 dólares que registró en el verano de 2014.

TEXAS

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,03 % y cerró en 47,05 dólares el barril, rompiendo así su racha alcista de los últimos siete días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre cayeron 1,47 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” dejó atrás sus siete cierres consecutivos en verde tras conocer los planes de China de alentar las exportaciones de refinados, así como un nuevo aumento de refinerías en EEUU por octava semana consecutiva.

El petróleo de referencia en el país había cosechado su nivel más alto en más de un mes y medio en la última sesión impulsado por las especulaciones la semana pasada sobre recortes de la producción para evitar la sobre oferta en la próxima reunión de países productores de petróleo (OPEP).

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, retrocedieron 3 centavos hasta situarse en 1,48 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, subieron cerca de 9 centavos hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada