Fitch rebaja un escalón la nota de Nestlé, hasta ‘AA’

Un letrero de Nestle, la compañía alimenticia más grande del mundo, en su sede central, en la localidad suiza de Vevey.

Un letrero de Nestle, la compañía alimenticia más grande del mundo, en su sede central, en la localidad suiza de Vevey.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha recortado un escalón la nota de solvencia de la deuda de Nestlé, que pasa de ‘AA+’ a ‘AA’ con perspectiva ‘estable’, como consecuencia de un desapalancamiento más lento de lo esperado y un debilitamento en el crecimiento de ventas.

“La rebaja refleja el desapalancamiento más lento de los esperado y unas métricas de crédito que casan mejor con una calificación ‘AA'”, afirma Fitch en un comunicado en el que, sin embargo, reconoce que el rating sigue reflejando la estabilidad y la solidez del negocio del grupo agroalimentario.

Asimismo, la agencia explica que el crecimiento orgánico de ventas de Nestlé fue del 4,2% en 2015, por debajo de su rango objetivo a largo plazo del 5%-6% como consecuencia de el debilitamiento global de la economía.

Además, Fitch indica que la calificación ‘AA+’ se correspondía con una política de fusiones y adquisiciones “limitada” y con la finalización en 2015 del programa de recompra de acciones propias. Sin embargo, la calificadora indica que Nestlé a dedicado 1.700 millones de francos suizos (1.562 millones de euros) al crecimiento exterior.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada