Bimbo plantea un ERE en la planta de ‘Las Mercedes’ que afectará a 61 personas, según CC.OO

La compañía Bimbo ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta ubicada en el polígono industrial ‘Las Mercedes’ que afectará a 61 personas, según ha señalado a Europa Press el representante de CC.OO de la sección sindical de la empresa, Tomás Casla.

 

De esta forma, la empresa reducirá su plantilla con vistas al traslado de la planta a una nueva fábrica que se está construyendo en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y que incorpora la “última tecnología”, ha explicado.

 

La formalidad del ERE fue tramitada este martes a la Dirección General de Trabajo y se realizó un calendario de negociaciones, el cual establece para presentar consultas. Este plazo finalizaría el 24 de febrero y la primera negociación tendrá lugar el próximo lunes, ha señalado el portavoz.

 

La fábrica de ‘Las Mercedes’ se compone de cerca de 260 trabajadores y el sindicato considera que este expediente regulatorio “es el inicio de una serie de despidos que se irán produciendo de manera sucesiva”.

 

Además, el sindicato cree que la empresa “pretende inscribir la nueva fábrica con otro nombre para no tener que aplicar el convenio suscrito con los sindicatos ya que tiene unas condiciones muy favorables”.

 

Ante esta situación, Casla ha señalado que se encuentra “totalmente en contra del ERE” porque no se dan las circunstancias que la empresa alega. “No existen esas pérdidas económicas y la tecnología no ha hecho perder ningún puesto de trabajo”, ha detallado.

 

Pese a esta situación, el representante ha señalado que “están dispuestos a abrir una negociación siempre y cuando no se produzca ningún despido de manera forzosa”, y “si se llegan a acuerdos de traslados con las condiciones actuales, jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas con una indemnización adecuada”, ha explicado.

 

En caso contrario, el portavoz no ha descartado la idea de recurrir a medidas de presión para cambiar la situación de los trabajadores que sean afectados por el ERE.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada