Una mexicana, un inglés y una francesa catan Albariños y Condados en Salvaterra

Un centenar de personas se inician en el mundo de la cata de vinos Rías Baixas como preludio a la Festa do Viño do Condado

Participantes durante el curso de iniciación a la cata.

Participantes durante el curso de iniciación a la cata.

Entre el centenar de asistentes a la iniciación a la cata que imparte Antonio Alén, gran maestro de la Confradía do Viño do Condado, tres extranjeros que por distintas circunstancias asisten a estas catas.

Tere es mexicana y pasa unos días aquí con sus amigos residiendo en Ponteareas. Sandra vive en París es hija de emigrantes y cada verano procura no perder el contacto con la tierra de sus padres y viene a Galicia. Este año con más ganas si cabe porque en el 2015 dió a luz y no pudo venir. Dorian es un inglés de Londres que lleva un año trabajando en una empresa de la comarca y quiere conocer más de los Rías Baixas, algo que le confirma que aquí se vive muy bien.

Son tres personas que se preparan para la 57º Festa do Viño do Condado con esta actividad de la concejalía de cultura que dirige Marta Valcárcel que, como siempre, estaba hoy al pie del cañón, esto es, en a actividad que organiza. Mañana seguirá este curso de iniciación a la cata probando otros albariños y condados de la subzona Condado del Tea.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada