La CEOE destaca que el crecimiento económico “mantiene su dinamismo”

PIBLa Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado hoy que el crecimiento de la economía “mantiene su dinamismo” gracias a la “fortaleza” de las exportaciones, una vez conocido que el PIB creció un 0,8 % en el segundo trimestre del año.

La patronal ha explicado a través de un comunicado que los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que “la favorable evolución” del sector exterior “ha compensado una desaceleración de la demanda interna”.

En este sentido, ha subrayado que la demanda interna ha aportado al crecimiento del PIB tres puntos porcentuales, ocho décimas menos que en el primer trimestre, en tanto que la demanda exterior ha aportado 0,2 puntos, frente a la contribución negativa de 0,4 puntos del trimestre precedente.

Sin embargo, la patronal ha señalado que “la incertidumbre del entorno exterior” podría afectar a la evolución de las exportaciones y ha advertido de “cierta tendencia a la desaceleración” en todos los componentes de la demanda interna, por lo que cree que podría continuar disminuyendo su avance y, en consecuencia, el del PIB.

Además, ha hecho hincapié en que en tasa interanual la economía ha suavizado su crecimiento hasta el 3,2 %, ya que en el primer trimestre el incremento fue del 3,4 %, al igual que se ha registrado un menor ritmo de creación de empleo, que se ha desacelerado hasta el 2,9 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada