ATA valora el crecimiento del PIB aunque alerta de una posible desaceleración

Imagen de una moneda de euro.

Imagen de una moneda de euro.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado hoy el aumento del PIB del 0,8 % en el segundo trimestre, aunque ha alertado de una posible desaceleración del crecimiento económico debido a la incertidumbre política en la que se encuentra España.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que, “dadas las circunstancias”, un incremento del 0,8 % del PIB “es una buena noticia” y ha destacado que esta cifra mejora ligeramente las previsiones.

Sin embargo, ha advertido de que el cumplimiento de la previsión que establece un crecimiento del PIB en torno al 3 % al finalizar el año, dependerá de la estabilidad política y la certidumbre, así como de la confianza que se genere en los inversores, empresarios y consumidores.

En ese sentido, ha dicho que hay que estar alerta, porque “la desaceleración no está tan lejos”, ya que dependerá de si deben celebrarse unas terceras elecciones.

Sobre esta cuestión, ha indicado que unos terceros comicios es un “lujo” que no se puede permitir y que de celebrarse, los “grandes perdedores” serían “con seguridad” todos los ciudadanos que necesitan estabilidad para poder seguir creando empleo y crecimiento.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: