Viza cumple 70 años en la industria de compenentes del automóvil con filiales en Chequia y Marruecos

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, acompañado por el director general de Viza, Antonio Vega y Nelson Santos, alcalde de O Porriño.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, acompañado por el director general de Viza, Antonio Vega y Nelson Santos, alcalde de O Porriño.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó hoy los 70 años de historia industrial de la empresa porriñesa de componentes Viza como ejemplo de la apuesta por la innovación de la automoción gallega. En una visita a las instalaciones que la empresa tiene en el polígono de As Gándaras, Conde subrayó que la compañía está la apuntalar su crecimiento gracias a una decidida apuesta por la internacionalización -estableciendo filiales en Chequia y Marruecos- y la mejora tecnológica en procesos y productos.

 

Conde subrayó el compromiso del Gobierno gallego para “acompañar los esfuerzos del sector” a cara descubierta a impulsar su competitividad, con el objetivo de consolidar a Galicia como un polo industrial del sector de la automoción, y puso en este sentido a Viza como un “claro referente de saber hacer las cosas”. Ese apoyo al crecimiento innovador se traduce en el caso de la empresa porriñesa en su participación en un proyecto del programa Innterconecta, en el que Viza participa junto varias empresas líderes del sector, Aimen y el CTAG, y que busca nuevas arquitecturas modulares de interior para vehículos utilitarios ligeros, movilizando 6,1 millones de euros.

 

El sector, defendió el consejero, tiene que seguir “trabajando en el que Viza lleva trabajando 70 años, en mejorar su competitividad, impulsando tanto su tecnología tanto de procesos como de productos”, un factor clave para aprovechar, señaló, la oportunidad que se abre con el proyecto K9 de PSA Peugeot-Citroën.

viza

La adjudicación de los nuevos modelos a Balaídos supone garantizar una producción de 2 millones de unidades en 10 años, abriendo las puertas a reforzar la carga de trabajo de las empresas, y completar la cadena de valor del automóvil en Galicia. En este sentido, Conde se mostró convencido de la necesidad de apostar por la Industria 4.0 como llave para que la industria de componentes consiga la necesaria capacidad no solo para competir con éxito a cara descubierta la participación en el K9, sino para conseguir nuevos proyectos de la multinacional en el futuro.

 

ES “un reto para el sector de la automoción gallego”, destacó el consejero, que pasa por mejor logística, más inversiones, más diversificación de clientes, más tecnología, y una constante mejora de los procesos. “En definitiva, trabajar en todos aquellos aspectos que están mejorando su competitividad”, impulsando “la reducción de cuestes vinculados a los procesos de innovación y de avance tecnológico”, destacó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada