La ‘vieja’ Pescanova incorpora al orden del día de junta la petición de Broadbill de renovar el consejo

Carteles de Pescanova en Chapela, cerca de Vigo.

Carteles de Pescanova en Chapela, cerca de Vigo.

El consejo de administración de la ‘vieja’ Pescanova, que cuenta con el 20% de la multinacional pesquera, ha incorporado en el orden del día de su próxima junta general de accionistas la petición del fondo Broadbill Investment Partners de ampliar el consejo a seis miembros e incorporar “profesionales altamente cualificados”.

El accionista, propietario del 3,697% del capital social de la sociedad, solicitaba la ampliación del consejo de cuatro a seis miembros y el nombramiento como consejeros de Luis Chicharro, Luis Aurelio Martín y Wilson Hudkins Caceres, a quienes considera “profesionales altamente cualificados” con experiencia “en el reflotamiento de empresas”.

Además, proponía el cese del consejero César Mata, aunque manteniendo su condición de secretario no consejero, así como la resolución “de forma amistosa” de las “diferencias” con Nueva Pescanova.

El nuevo orden del día de la junta remitido por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incorpora estas peticiones junto con las propuestas que recogía originalmente. La junta se celebrará, previsiblemente, el próximo 21 de septiembre en segunda convocatoria.

Así, los accionistas votarán dos propuestas sobre la ampliación del consejo: de cuatro a siete miembros (propuesta original) y de cuatro a seis consejeros (a propuesta de Broadbill).

En relación con el nombramiento de consejeros, los propietarios del capital social de la antigua Pescanova votarán la incorporación de Carlos Federico Sanz Navarro, César Real Rodríguez y Leopoldo Fernández Zugazabeitia (propuesta original) y de Luis Chicharro, Wilson Hudkins Cáceres y Luis Aurelio Martín, así como el cese de César Mata (a propuesta de Broadbill).

Según la compañía, en primer lugar se votarán las propuestas de ampliación del consejo y los nombramientos y después, el cese de César Mata, tras lo cual se determinará el número de vacantes existentes en el consejo de administración y, finalmente, se procederá a cubrir las mismas.

Los accionistas podrán votar a favor, en contra, en blanco o abstenerse respecto a todas las propuestas y, en el caso de que se aprueben más nombramientos que vacantes, las mismas se cubrirán con los candidatos que hubieran obtenido más votos a favor.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada