Los condados de La Val, Adegas Luz y Eidosela, premiados en la cata Deliciosos 2016

En elaboraciones de Albariño, Bodegas Notas Frutales de Albariño, Señorío de Rubiós y Bodegas Mari Luz Domínguez Estévez

Josemi Rodríguez-Sineiro, nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumosos.

Josemi Rodríguez-Sineiro, nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumosos.

Dentro de la 57º Festa do Viño do Condado, el Concello de Salvaterra hizo público los resultados de la 17º cata-concurso A Percura dos viños Deliciosos 2016. Más que 2 (Bodegas La Val), Quinta da Luz (Bodegas María Isabel Rodríguez) y Arbastrum (Bodegas Eidosela) fueron premiados en la categoría de vinos Rías Baixas Condado do Tea.

En la categoría de Albariños Rías Baixas consiguieron también el título de Deliciosos, 2016: La Trucha (Bodegas Notas Frutales de Albariño), Señorío de Rubiós (Bodega Señorío de Rubiós) y Abadía de Tortoreos (Bodegas Mari Luz Domínguez Estévez).

En tintos condado DO Rías Baixas, Manuel D’Amaro Sousón (Bodegas Señorío de Rubiós).

 

 

COFRADÍA

La Cofradía do Viño do Condado do Tea y Espumosos nombraron hoy cofrades numerarios a Adolfo Lago Costas, enólogo de Bodegas Señorío del Sobral; Antonio Álvarez Suárez, administrador de Agromiño; Carlos Villanueva Senra, presidente del grupo de Bodegas Villanueva, Pazo As Barreiras y Marina García González, responsable de marketing del grupo González Byass-Pazos de Lusco. Como cofrade de honor recibió la distinción el periodista Josemi Rodríguez-Siero y Rodríguez-Vila.

Josemi hizo un pregón -aunque se definió “comunicador” más que pregonero- con una parte histórica y con otras de una serie de comentarios sobre su relación personal con estas tierras.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada